
Emilio Bernades inaugura la temporada de Downhill en TARA con una victoria
17/02/2025
¡Presentación exclusiva de la nueva Yamaha Tracer 9 GT 2025!
10/03/2025
En su apuesta por el crecimiento del motocross en Canarias, Rafonso Yamaha ha firmado un acuerdo de patrocinio con Canary Factory, un equipo fundado en 2012 por el expiloto Oliver Méndez. Además de competir a nivel regional, nacional y europeo, Canary Factory se dedica a la formación de pilotos a través de entrenamientos personalizados y programas de perfeccionamiento en circuitos internacionales.
El pasado 5 de marzo, Oliver Méndez se reunió con Carmelo González, director gerente del Grupo Rafael Afonso, y Pablo Fernández, jefe de ventas de Rafonso Yamaha, para cerrar esta alianza estratégica. Se espera que este patrocinio impulse la temporada 2025 del equipo, que participará en competiciones clave en la península.
Entre los pilotos más prometedores de Canary Factory destaca José Hernández, quien con tan solo 15 años ha logrado un impresionante palmarés. Ha sido campeón de Canarias en 50cc, 65cc y 85cc, y ha ganado en todas las categorías en las que ha competido a nivel regional, incluyendo 50cc, 65cc, 85cc, 125cc y MX2. A nivel nacional, ha conseguido un Top 10 en el Campeonato de España en las categorías de 85cc y 125cc. Además, ha logrado clasificarse para la final del Europeo en 65cc (Italia) y en 85cc (República Checa), y en 2024 está compitiendo en la temporada completa del Europeo de 125cc.
Con esta colaboración, Rafonso Yamaha reafirma su compromiso con el motocross y el talento local, apoyando a deportistas que representan a Canarias en los circuitos más exigentes.
Más información sobre Canary Factory: https://canaryfactoryteam.com/






